10 ideas para organizar una fiesta infantil

Ayúdanos dando clic ❤

10 ideas para organizar una fiesta infantil

Sabemos que organizar una fiesta no es nada fácil y menos una fiesta infantil, a  nosotros las Mamás nos gusta que todo se organice a la perfección es por eso que te dejo estas 10 ideas para organizar tu fiesta infantil. Lee todo mi articulo al final tengo un regalo para ti:

Número 1: Mes, día y hora

Mes: Comenzamos por elegir el mes, es obvio que muchos los festejan el mes que nació el cumpleañero y que no hay nada que pensar, pero en muchas ocasiones el cumpleañero nace en temporada de lluvias y eso no beneficiaria mucho cuando queremos organizar una fiesta al aire libre. Así que te aconsejo que si tu Nene (a) cumple años en esa temporada  revises la página del clima para evitar elegir un día con demasiada lluvia o tormenta.

Día: Elige el día de la semana para hacer tu fiesta, por lo general la mayoría de las personas descansan los fines de semana, por lo que es más probable que la mayoría de tus invitados asistan, yo te aconsejo elegir el Sábado, de ese modo podría terminar un poco tarde la fiesta y al día siguiente no importaría tanto porque los domingos descansa la mayoría de las personas.

Hora: Para elegir un horario perfecto, dependerá de la temática de tu fiesta. Si tu fiesta será en una alberca se aconseja que los invitados comiencen a llegar desde el mediodía 12:00 pm de ese modo podrás aprovechar el sol y la luz del día.

En cambio sí eliges una terraza o hacer la fiesta en tu casa, puedes citar a tus invitados a partir de las 2:00 de ese modo lo primero que servirás será la comida y después podrán disfrutar la fiesta tranquilamente.

 

Número 2: Lista de Invitados

Antes de iniciar con la lista debes contemplar cuantas personas caben en el lugar de tu evento.

Ahora toma un cuaderno y una pluma, comienza por escribir el nombre de tus familiares y amigos más cercanos, después a los compañeritos de la escuela y finalmente a tus vecinos.

Recuerda que si es una fiesta infantil, deberás como prioridad invitar a amigos y familiares que tengan niños también. de ese modo la fiesta infantil no estará llena de adultos.

 

Número 3: Temática

Aquí por lo general quien elige la temática infantil es el cumpleañero, claro siempre y cuando sea mayor a 2 añitos, desde esa edad ya sabemos que personaje es su favorito, por lo que ahora las mamás tenemos que echar andar nuestra creatividad para decorar el lugar con su personaje favorito.

Si el cumpleañero aún es un bebe entonces tu mamá elige la temática infantil mas que agrade, aquí te dejo algunos de los temas mas solicitados.

Niño:  Temática de Mickey   –   Temática de Minions   –   Temática de Emoji    –   Temática de Paw patrol    –   Temática de Toys story    –   Temática de Angry birds   –   Temática de Monster inc.    –   Temática de Mario Bros   –   Temática de Pokemon    –    Temática de Dinosaurios      –    Temática de Piratas     –     Temática de Monstruos.

Niña:  Temática de Minnie    –   Temática de Unicornios    –    Temática de Peppa pig     –    Temática de Masha y el oso     –      Temática de Alicia en el país de las maravillas     – Temática de Princesa Sofía    –     Temática de rainbown     –    Temática de La princesa bella.

 

 

Número 4: Invitación

En esta era el mundo del Internet nos da la practicidad de hacer todo mas fácil con sus redes sociales. Sigue leyendo y averigua como hacerlo.

Invitación Digital Facebook: Crea un evento e invita a las personas de tu lista. Ahora con las redes sociales es más fácil ya que la mayoría está conectado a ellas todo el tiempo, así que recibirán la invitación inmediatamente.

Invitación WhatsApp: Realiza una invitación digital y mándasela a tus contactos que no tienes en Facebook. Muchos de nosotros utilizamos whatsapp todo el tiempo para comunicarnos, así que también puedes crear un grupo con el título “Fiesta sorpresa ” e invitar a los faltantes de la lista.

Invitación por Teléfono: Para aquellos de tu lista que no cuentes ni con redes sociales ni con whatsapp, tendrás que llamarlos para confirmar su asistencia.

 

 Número 5: El Lunch

Las mamás siempre nos complicamos en esta parte, siempre es difícil elegir la comida ya que debemos tener en cuenta que nosotros como anfitriones no podemos estar sirviéndola ya que nos perderíamos toda la fiesta, así que te dejo estos 5 lunch divertidos y diferentes en los que puedes contratar un servicio que los haga.

  1. Taquiza: Es barato y tiene mucha variedad de guisados
  2. Hot dogs: Son rápidos y a todos los niños les encanta.
  3. Pizza: Llega en el momento exacto de la comida.
  4. Baguettes: Son saludables.
  5. Hamburguesas con papas: Todos las amarán.

Número 6: Entretenimiento

Contrata un show de payasitos o magos, ellos mantendrán animada toda la fiesta y alegre.

También puedes contratar un brincolín y varios puestos de mini juegos,  les encanta ya que tendrán más variedad y pueden cambiar de juego cuando se aburran.

Si tienes suficiente presupuesto puedes contratar un rockola y pues armar varios juegos para animar a los niños.

Aquí te dejo 5 juegos para fiestas infantiles que tu puedes organizar si no tienes mucho presupuesto:

Gallito: Consiste en amarrar un globo en el pie del niño y el niño que al final no le hayan tronado el globo gana.

Sillitas: Coloca las sillas formando un circulo con los respaldos hacia adentro, ahora Si colocaste 5 sillas solo podrán jugar 4 niños ya que el niño que se quede sin silla perderá, ahora  sube el volumen y los niños comiencen a bailar al rededor, así cada vez que pierda un niño deberán quitar una silla del centro hasta que quede solo 2 jugadores y 1 niño, el que se quede con la silla sera el campeón.

Cuerda: Consigue una cuerda larga y coloca participantes de cada extremo, el equipo que jale mas fuerte será el ganador.

Botella y aros: Utiliza una botella de refresco de 2 o 3 lts. y decórala, ahora arma aros con cuerda gruesa. Coloca a los niños a una distancia adecuada y quien atine las aros en la botella gana.

Sopa de letras: Imprime varias hojas de sopa de letras y el primer niño que logre encontrar todas las palabras gana.

Recuerda comprar regalitos para los niños que resulten ganadores.

 

Número 7: Decoración

Lo primero que necesitarás serán globos, ya que puedes llenar todo el lugar y se verá fantástico. Ahora solo asegúrate de elegir los colores de globos de acuerdo a los personajes de la temática de ese modo todo se verá más bonito.

Ahora deberás colocar banderines de feliz cumpleaños y papeles de colores para complementar la decoración.

Coloca en la mesa principal un Candy bar con dulces y repostería  que tengan stickers y diseños de la temática elegida.

No olvides colocar en la mesa de los invitados centros de mesa con el personaje de  la temática elegida.

Y recuerda elegir las piñatas también con su personaje favorito, sé que suena repetitivo, pero el concepto de fiesta temática es así, todo debe tener el mismo diseño y tenemos colocarlo en los mayores lugares posibles.

Número 8: Pastel

Mucho antes del evento deberás de cotizar una pastelería de confianza que haga un pan delicioso, ya que todos deben quedar contentos con el sabor del pastel, créeme de no ser así todos lo recordarán.

En muchas pastelerías pueden hacer diseños personalizados, asegúrate que la que te guste a ti puedan recrear ese pastel con el personaje favorito del cumpleañero.

Si ya cuentas con lo anterior ahora solo haz revisa tu lista de invitados y coloca un extra de pastel, ya que nunca faltará quien te pida doble rebanada.

Número 9: Lugar

Existen lugares muy completos que ya cuentas con mesas, sillas y  mantelería e incluso con brincolín y juegos como resbaladillas y columpios. Si encuentras uno de esos lugares y a un buen precio te ahorrarías muchas otras contrataciones.
En cambio podemos elegir una terraza con alberca pero tal vez esta no cuenta con nada de equipo como mesas y sillas.
Lo ideal es conseguir un lugar que ya cuenta con la mayoría de lo necesario, de ese modo solo te dedicarás a decorar y conseguir la comida.
Recuerda contemplar las horas de tu fiesta ya que en mayoría de lugares renta por 5 a 7 hrs. aprox. y si sobrepasas esas horas te cobran un cargo extra. Así que elige el que más te convenga.
Número 10: Música

La música es algo que necesitamos para que el lugar no se sienta tan muerto, el tipo de música que escojamos ya dependerá del anfitrión.

Yo aconsejo que días antes consigas una lista de reproducción que contenga unas 100 canciones de fiestas infantiles, de ese modo tendrás música durante todo tu evento.

Pero si tu consideras que a los niños les puede aburrir la música infantil, entonces te aconsejo elegir música electrónica esa a todos les gusta y los pondrá a bailar.

Muchas gracias por leer mi articulo, espero puedas darle like.

 

A continuación te tengo de obsequio un Check list para organizar tu fiesta infantil y no se te olvide nada. Besos.

Solo da clic derecho y guárdalo en tu computadora.

Ayúdanos dando clic ❤

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.